PROYECTO INMOBILIARIO EN EL DORAL – “Esto no es un proyecto, es una ciudad”

December 18, 2013

Proyecto inmobiliario busca urbanizar a la Ciudad de Doral

En el oeste del condado Miami-Dade, toma forma un nuevo y sofisticado centro urbano junto a varias torres de condominios de lujo, casas unifamiliares, apartamentos, edificios de oficina, tiendas, restaurantes, una escuela charter, un parque con un pabellón público de arte y un centro de gobierno.

Downtown Doral, una urbanización de 120 acres de Codina Partners, intenta transformar el mundo laboral-industrial de Doral en una verdadera ciudad residencial.

La meta, dijo Armando Codina, presidente ejecutivo de Codina Partners, es crear una comunidad para “vivir, trabajar, aprender y jugar” donde las familias puedan gozar los frutos de la vida urbana -mientras gastan menos por la vivienda de lo que harían en otros enclaves de Miami-Dade.

“Esto no es un proyecto, es una ciudad”

Downtown Doral representa la mayor inversión jamás hecha por Codina Partners – más de $1,000 millones.

Downtown Doral, que se ha planificado durante varios años, llega a su realización en medio de un frenesí de nuevas construcciones residenciales en el Sur de la Florida. La recesión y el reciente colapso del mercado hipotecario son ahora simples recuerdos distantes, mientras los valores inmuebles suben de nuevo -y los urbanizadores se apuran en traer nuevos proyectos al mercado.

El concepto básico de Downtown Doral tendrá 2,840 unidades lujosas de vivienda – la vasta mayoría, más de 2,100 unidades de condominios repartidas entre ocho o nueve torres, cada una de hasta 20 pisos. Además, el proyecto tendrá tres edificios de apartamentos con 454 de ellos para rentar, además de más de 90 casas unifamiliares.

Las ventas pre construcción para la primera torre se abrieron al público a principios de este mes. La construcción está programada para comenzar en seis meses, y el edificio estará listo para finales del 2015.

Los condominios van de los $200,000 bajos para un dormitorio, a $600,000 por una unidad de tres dormitorios con un estudio, y $800,000 para un penthouse, dijo Betancourt. Los condominios de lujo están previstos para competir con torres en áreas urbanas como el Corredor Briskell, pero a precios más bajos. Una unidad que cuesta $370 por pie cuadrado en Downtown Doral podría costar entre $550 y $600 por pie cuadrado en Brickell,

El Doral, un área suburbana/industrial al oeste del Aeropuerto Internacional de Miami, se ha convertido en un centro para los venezolanos y otros latinoamericanos.

Sin duda, el volumen de trabajadores diurnos en el Doral es enorme – más de 150,000 de acuerdo con la ciudad, y en aumento. El Doral es el hogar de grandes empleadores como Univision, Carnival Cruise Lines, el Banco de la Reserva Federal de Miami, el Comando Sur de Estados Unidos y Blue Cross Blue Shield de la Florida.

Sin embargo, la ciudad dice que su población es de apenas 46,000 y la vivienda está algo limitada. Mientras que hay otros proyectos residenciales planificados o en construcción, el de Codina Partners es en mucho el más ambicioso.

Entre otros proyectos en marcha están dos urbanizaciones de renta de Related Group: Doral View Apartments, un proyecto de 260 unidades de apartamentos con jardín con 14 edificios de tres pisos; y CityPlace Apartments, adyacente a CityPlace Doral, que tendrá más de 330,000 pies cuadrados de ventas al por menor.

Hasta ahora, se han reservado 42 unidades de condominio en la primera torre. Los urbanizares están requiriendo un depósito de un 20 por ciento en la firma del contrato, 20 por ciento cuando se empieza a construir, 10 por ciento cuando se termina y 50 por ciento al cierre, dijo Betancourt. Los condominios se mercadean tanto localmente como en América Latina, incluyendo Venezuela, Brasil, México y Argentina.

 

  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    When are you looking to purchase?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need assistance with financing?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need to also sell your property?